You are here

Munkahelyi biztonsági és egészségvédelmi események

Taller Interactivo del Proyecto ESTEEM: Retos en la Formación de Inmigrantes en el Sector de la Construcción (Multiplier Event)

Esemény adatai

Location: 
Fundación ADEIT
Város: 
Valencia
Ország: 
Spain
Szervezet: 
Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universidad de Valencia y Valora prevención
Dátum: 
27/11/2018

Leírás

Taller interactivo sobre capacitación en seguridad de los trabajadores inmigrantes en el sector de la construcción. Esta sesión forma parte del Proyecto ESTEEM (Capacitación y Evaluación de la Seguridad que apoya la movilidad Europea), financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

En toda Europa, existe una necesidad crítica de impartir capacitación efectiva en seguridad laboral, especialmente para los trabajadores poco cualificados e inmigrantes en contextos de alto riesgo, como el sector de la construcción, donde la implantación de procedimientos de seguridad ha de mejorar y se producen con cierta frecuencia accidentes, en ocasiones fatales. Además, actualmente no existen marcos establecidos para evaluar la calidad y eficacia del entrenamiento de seguridad.

Como resultado de estos desafíos, el objetivo principal de ESTEEM es maximizar la calidad y la eficacia de los programas de capacitación en seguridad operacional en la UE. 

Con un enfoque multinacional y multidisciplinario, ESTEEM tiene como objetivos específicos: 

  • Mejorar el acceso a la capacitación y las cualificaciones para todos al configurar sus actividades de capacitación según las necesidades y competencias de los trabajadores inmigrantes y de baja calificación en el sector de la construcción.
  • Promover la inclusión social aplicando las metodologías de diseño de proyectos que tomen en consideración las necesidades y planteamientos de las diferentes partes interesadas desde el principio.
  • Ayudar a la movilidad de los trabajadores dentro de la UE mediante el desarrollo de un sistema de certificación o al menos de información transparente de la formación que recibe un trabajador en materia de seguridad tanto para los formadores como para los formados mediante una certificación de las competencias adquiridas.