Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Red OSHA

Seleccionar idioma:

Usted está aquí: Inicio Formación

Formación

La formación alcanzó un papel preponderante con la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Las Administaciones públicas promueven la mejora de la educación en materia preventiva en los diferentes niveles de enseñanza y, de manera especial en la oferta formativa correspondiente al sistema nacional de cualificaciones, así como la adecuación de la formación de los recursos humanos necesarios para la prevención de riesgos laborales.

Profesionales de la prevención de riesgos laborales

Para desempeñar las funciones preventivas de nivel intermedio será necesario el Título de Formación Profesional de "Técnico Superior en Prevención de Riesgos Prefesionales", que se oferta actualmente en mas de 80 centros públicos y privados de Formación Profesional en España.

A partir de 2010, finalizan las autorizaciones a entidades formativas para certificar la formación preventiva de nivel superior. La cualificación para desarrollar funciones preventivas de nivel superior se obtendrá, en adelante, a través de cursos Máster Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales, que tendrán carácter oficial  y validez en todo el territorio nacional. Puede consultarse online en el sitio web del Ministerio de Educación los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado aprobados en cada Universidad.  

 

 

 


Actividades formativas

La mayoría de los miembros de la Red Española imparten formación en prevención de riesgos labores correspondientes a los distintos niveles de cualificación.

 

Noticias legislativas nacionales
11/04/2014
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Resolución de 27 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas armonizadas en el ámbito del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 97/23/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de mayo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre equipos a presión.

Más…

 

02/04/2014
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Resolución de 11 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se amplía y modifica la relación de refrigerantes autorizados por el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

Más…

 

02/04/2014
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Normalización
  • Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de febrero de 2014 como normas españolas.

  • Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de febrero de 2014.

  • Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por AENOR durante el mes de febrero de 2014.

 

Más…